
Crema de noche
¿Cuál es la función de una crema de noche?
Una crema de noche ayuda a la piel a recuperarse, mientras que una crema de día protege la piel contra las influencias externas. Por tanto, una crema de noche ayuda a reparar los daños que la piel ha sufrido durante el día.
Por la noche aparentemente hay descanso, pero el trabajo de reparación de la piel es el doble de intenso que durante el día:
- Las células de la piel se dividen mucho más rápido
- Se eliminan toxinas
- Las grasas se crean
- Se restablece el equilibrio de humedad.
Además, la piel también es más receptiva a los principios activos por la noche, porque está más caliente y, por lo tanto, puede absorber mejor las sustancias. Durante la noche de sueño, la piel es, por tanto, más receptiva a los principios activos.
No utilices una crema de noche como crema de día
Las cremas de día contienen un SPF para proteger la piel contra la radiación UV. Así que nunca uses una crema de noche como crema de día, porque ofrece una protección insuficiente. ¿Tienes la piel grasa? Entonces puedes usar tu crema de día como crema de noche, porque no es grasosa.
Siempre limpia tu piel antes de aplicar tu crema de noche
Antes de aplicar tu crema de noche es muy importante que limpies bien tu piel con un producto suave, para que se eliminen todos los residuos de maquillaje, suciedad y bacterias. ¡Esto no tiene que tomar mucho tiempo! Cuando haga de esto una rutina regular, pronto notará que su piel se beneficia de esto.
Razón extra para cuidar tu piel también por la noche: es un momento relajante e inhibe el estrés. ¡Porque eso también es un factor dañino importante en el proceso de envejecimiento!