Enmascaramiento multiple
Función de la mascarilla facial
Una mascarilla facial es como una segunda piel. Cuando se aplica la mascarilla, la piel queda sellada, reteniendo el calor y la humedad. Como resultado, la piel tiene mejor circulación, retiene más oxígeno, haciendo que las células cutáneas estén más activas y eliminando toxinas más rápidamente.
Tipo de mascarillas faciales
Es importante utilizar una mascarilla que se adapte a tu tipo de piel. Sin embargo, la piel cambia constantemente según las estaciones, la etapa de la vida y las condiciones por las que pasamos. Por lo tanto, la mayoría de las personas no tienen siempre el mismo tipo de piel. Por lo tanto, observa bien tu rostro y determina qué necesita tu piel basándote en la siguiente guía. Sigue el principio de la mascarilla múltiple: si es más eficaz, aplica varias mascarillas al mismo tiempo:
Pieles grasas
Para las pieles grasas, lo mejor es optar por una mascarilla de barro. Esta mascarilla tiene como objetivo extraer la suciedad, el exceso de sebo y las impurezas de los poros, dejando la piel matificada y más equilibrada.
Pieles mixtas
Para las pieles mixtas, lo mejor es optar por dos mascarillas diferentes. Aplique una mascarilla de barro en las zonas T (frente-nariz-piel) y aplique una mascarilla nutritiva en el resto del rostro y el cuello.
Piel normal
Para la piel normal es bastante sencillo, básicamente todo vale. Alterne y vea lo que prefiere para usted. De nuevo, puedes aplicar varias mascarillas al mismo tiempo.
Piel seca
Para la piel seca, lo mejor es elegir una mascarilla nutritiva. Puedes pensar en una mascarilla nutritiva como una especie de crema de día. Aporta hidratación a la piel y hace desaparecer las zonas secas.
Sugerencias de uso
Para cada máscara se aplica:
- Antes de usarla, limpie cuidadosamente el rostro con un producto limpiador suave.
- Seque el rostro dando golpecitos con una toalla y aplique la mascarilla o mascarillas con una espátula, un cepillo o los dedos, lo que le resulte más cómodo.
- Deje que se absorba, normalmente entre 15 y 20 minutos, pero lea las instrucciones de uso para estar seguro.
- Retira la mascarilla con agua tibia y sécate la cara.
- Después, puedes aplicarte un tónico y tu tratamiento facial (sérum, crema).
Para obtener resultados óptimos, programa un momento de mascarilla una o dos veces por semana. Lo mejor es, por supuesto, relajarse durante la mascarilla (en la bañera, en la cama o en el sofá), pero no siempre es posible.
Nuestro lema es: es mejor limpiar la casa con una mascarilla puesta que no usarla, porque falta el momento ideal. ¡Tu piel se lo merece!